B38A6001.jpg

PROGRAMA PSICOTERAPÉUTICO ESPECIALIZADO EN HERIDAS DE APEGO

SUELTA MIEDOS Y CORAZAS para construir relaciones en coherencia contigo
afirman que nuestra terapia ha cumplido o superado sus expectativas
+ 0 % de usuarios
Reproducir vídeo
ya han logrado cambios con nuestras terapias
+ 0 personas
IMAGÍNATE

QUITARTE DE ENCIMA CORAZAS, pensar menos, fluir más y ….

Hacemos psicoterapia con la estrecha colaboración de:

DEJA DE SENTIR QUE ESTÁS DESPERDICIANDO los años más valiosos de tu vida

Con nuestra terapia de 16 SEMANAS conseguirás

Con nuestra terapia de 16 SEMANAS conseguirás

NI EL PERFECCIONISMO NI EL TRABAJO TE VAN A ABRAZAR POR LAS NOCHES. Haz que tus vínculos fructiferen y den sentido a tu vida.

Nuestra terapia de grupo de 16 semanas es para ti si…

Reproducir vídeo

Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo. Una innovadora forma online de terapia de grupo.

16 SEMANAS
de terapia

JUNTO A
5 mujeres

1 SESIÓN ONLINE
cada semana

DINAMIZADO POR
1 psicóloga

PROGRAMA MIA EN LOS MEDIOS

Entrevista gratuita

SI CONSTRUIR RELACIONES ALINEADAS CONTIGO ES UNA PRIORIDAD EN TU VIDA Deja que conozcamos tu caso

RESOLVEMOS LAS DUDAS MÁS FRECUENTES

Vuestra terapia, ¿es individual o grupal?

Es grupal. El grupo es nuestra herramienta de trabajo para que de forma experiencial, a través de la relación con las integrantes, puedas hacer algo distinto a lo que sueles hacer fuera del grupo. La manera de relacionarte con el grupo será una oportunidad práctica para que puedas probarte desde otro lugar al que ya conoces y te permitas hacer las cosas prescindiendo de tus condicionantes y mecanismos defensivos. Solo así podrás llevar esos cambios ya vividos en el grupo a tu vida “real” y a tus relaciones.

Trabajamos de forma 100% on line. Mientras dispongas de un lugar íntimo y buena conexión a internet, puedes realizar nuestra terapia desde donde quieras. 

Trabajamos con un programa psicoterapéutico propio, un itinerario definido y una asiduidad y duración concretas para que obtengas una solución en un intervalo de tiempo estipulado.

Es por eso que no ofrecemos sesiones sueltas sino un proceso cerrado con el que poderte garantizar, tras los miles de casos tratados, que vas a percibir cambios significativos. 

No es posible esta opción ya que el grupo siempre te va a devolver y hacer ver aquello que necesitas trabajar fuera de él, en la vida real. 

El grupo, como herramienta de trabajo, no ha sido creado para generar afinidad con las integrantes sino para que, a partir de la heterogeneidad y lo que cada una transmita y aporte, puedan hacerte de espejo generando en ti sensaciones y emociones que te permitan darte cuenta de aspectos que necesitas trabajar en relación con otros y puedas restaurarlos a nivel práctico, en el propio entramado de relaciones que se establecen en el grupo. 

Hemos estudiado minuciosamente cada fase grupal por lo que nos encargamos de que exista la suficiente confianza y cohesión para que cada una pueda abrirse a la experiencia y que lo que aporte llene de riqueza al grupo. Si eres una persona a la que le cuesta abrirse, el grupo es una potentísima oportunidad para que puedas trascender aquello que te pasa fuera y tengas una experiencia correctiva en la que sí poder hacerlo y probarte desde otro lugar al que sueles ocupar en tu vida y ver los efectos en ti y en los demás. Solo así, podrás extrapolarlo a tus relaciones y hacer que se exponencien. 

Esta opción no es viable ya que no garantizamos beneficios o cambios a lo largo de unas pocas sesiones. Es por ello que nuestra terapia tiene una duración de 16 semanas. El grupo tiene unas fases muy concretas que van avanzando en cuanto a confianza, cohesión, profundidad y compromiso y el hecho de que una integrante abandone el grupo tras unas sesiones hace que las demás integrantes se pierdan todo el contenido que tiene para aportar, hacer de espejo y generar sensaciones en las demás. Cada comentario, feedback o carga emocional que transmitís las integrantes es lo que da fuerza al grupo y a partir de lo que las psicólogas trabajamos para movilizar afectos a través de dinámicas estudiadas. 

No existe un antídoto que haga que tu autoestima suba, es mucho más profundo. Lo que trabajamos en nuestra terapia es la verdadera toma de consciencia de ti misma, de tus afectos, deseos y necesidades para que puedas ofrecerte lo que necesitas en cada momento yendo a favor de ti. Para ello, necesitarás hacer un proceso de deconstrucción de aquel personaje que has usado para ser aceptada, reconocida y amada que está lleno de condicionantes que te impiden conectar de forma genuina con tu Yo más auténtico. Una vez tomas consciencia de ti y de lo que quieres y necesitas, es muy improbable que te quedes de brazos cruzados permitiendo que la vida o las personas de tu alrededor dirijan tus días. 

Los patrones que adoptas son fruto de todos los condicionantes que has ido aprendiendo a lo largo de tu historia de vida. A lo largo de la terapia tomarás fuerte consciencia de tus lealtades familiares, introyectos, mecanismos defensivos, puntos ciegos, resistencias y máscaras para poder irte desprendiendo de ellos y relacionarte de un modo más limpio y alejado de condicionantes. Para ello, no solo basta con que tomes consciencia y lo veas sino que, a nivel experiencial y gracias al grupo, te presentes al mundo sin esos condicionantes acumulados. Primero con tus compañeras, luego, en cada uno de los vínculos que generes fuera.

Si ya has pasado por varias terapias o trabajo terapéutico individual y sientes que, a pesar de comprender lo que te ocurre y haber tomado consciencia de muchos bloqueos en ti, no logras materializar cambios, te aconsejamos la terapia de grupo. 

La razón es que el grupo es una especie de experimento para que puedas atreverte a llevar a la práctica otro modo de mostrarte, ser, vincularte, resolver, comunicar, poner límites… Es a través de otras relaciones significativas (dentro del grupo) que podrás sanar la manera tan aprendida y adherida a ti de relacionarte. Es por ello que al ser una terapia experiencial, los cambios, más allá de cognitivos, son emocionales y sentidos.

En primer lugar, si estás leyendo esto entendemos que es porque, a pesar de estar trabajada, todavía no percibes suficientes cambios o mejoras en ti que te permitan vincularte de forma sana. 

En segundo lugar, el grado de exposición y de coste emocional de una terapia de grupo, son más elevados que los de una terapia individual. 

En nuestra terapia de grupo, no solamente te enfrentas a una psicoterapeuta y a ti misma sino que lo haces frente a cinco personas más, con una historia, una mochila y una manera de proyectarse al mundo que con una seguridad de un 100% te van a hacer ver aspectos de ti que todavía no conoces (ya sea a través de emociones agradables o desagradables). Por eso consideramos nuestra terapia como una experiencia inmersiva y totalmente experiencia en la que permitirte mostrarte sin barreras y con una honestidad potente que te permita pasar a la acción, relacionarte de otro modo, conocerte, permitirte dejar emerger tus partes censuradas y probarte a través del grupo. 

Porque todavía no has logrado llevar a la experiencia cómo sería vincularte desde otro lugar al conocido, dejando de lado tus mecanismos. Y es absolutamente normal, llevas muchos años reaccionando del modo en que lo haces y dejarlo de hacer implica un riesgo grande si hasta ahora eso te ha funcionado para sobrevivir y ser funcional. Ahora, tu adulta, puede responder (que no reaccionar) de la manera en que sea más genuina para ti. El grupo será un medio práctico para que puedas hacerlo yendo a favor de tus emociones y sensaciones corporales. 

Integramos corrientes psicológicas que abarcan desde la sistémica, la humanista,  la mirada somática-corporal, la perspectiva relacional del trauma y la Gestalt. 

Buscamos abarcar la esfera cognitiva, emocional y corporal. Es para nosotros muy relevante devolverte la conexión somática que hemos ido perdiendo en pro de un cultivo excesivo de la mente. Solo así podrás ser cada vez más sensible a las señales incipientes que tu cuerpo expresa y a la información proveniente de tu mundo emocional para dar respuesta a tus necesidades. 

Somos psicólogas sanitarias y colegiadas, todo nuestro trabajo parte de la psicología y está enmarcado en el ámbito de la salud mental.