¿Tienes reacciones desproporcionadas ante situaciones que no deberían activarte así?
¿Sientes que tus relaciones actuales están teñidas por el cúmulo de todas tus experiencias dolorosas?
¿Sientes miedos que boicotean tus vínculos actuales?
¿Tienes reacciones desproporcionadas ante situaciones que no deberían activarte así?
¿Sientes que tus relaciones actuales están teñidas por el cúmulo de todas tus experiencias dolorosas?
¿Sientes miedos que boicotean tus vínculos actuales?
Nuestra Terapia de Integración es para ti si...
NUESTRA TERAPIA DE INTEGRACIÓN en 6 meses ES PARA TI SI…
Dificultades que puedes estar experimentando a pesar de haberte trabajado
Dificultades que puedes estar experimentando a pesar de haberte trabajado
¿Qué conseguirás con la Terapia de Integración?
¿Qué conseguirás con la Terapia de Integración?
NOTARÁS QUE LAS EMOCIONES QUE AHORA TE DESBORDAN, DEJARÁN DE HACERLO.
A pesar de ser consciente de muchos de tus asuntos y haber hecho un proceso terapéutico importante, no acabas de dejar atrás viejos patrones, sigues reaccionando de un modo que no deseas y sintiéndote enganchada a escenas o personas que no son lo que necesitas.
Eso ocurre porque has generado aprendizajes y cambios a un nivel cortical, pero todavía no está del todo codificado a un nivel más profundo y subcortical.
Brainspotting es una herramienta de neuroreprocesamiento que nos permite acceder a las memorias emocionales y somáticas, para poder hacer la digestión emocional que tu cerebro no ha podido hacer aún y que condiciona la realidad que construyes.
Se trata de un proceso individualizado.
Desde el cuerpo, a través de las sensaciones, las emociones y mediante los nervios oculares (ya que atraviesan la zona medial de nuestro cerebro y es ahí donde están alojadas las cápsulas traumáticas).
Trabajaremos con tu posición ocular desde la sensación sentida en tu cuerpo, mediante nuestro protocolo específico, como si fuera un mindfullness enfocado.
De este modo podremos procesar ese asunto concreto que necesitas liberar en este momento.
Podemos saber hacia dónde te llevará el proceso pero no de forma concreta qué ocurrirá en tu sistema somático-emocional en cada sesión y en qué grado exacto. ¿Por qué? Porque la propia filosofía de nuestra Terapia de Integración parte del principio de incertidumbre. Es decir, allí donde tu propio sistema nervioso necesite ir en cada sesión, lo hará. Sólo él sabe qué asunto ha de ser revelado.
Tú no tienes que hacer nada, ya que en realidad es tu sistema nervioso el que hace la magia. Acompañaremos juntas eso que tu sistema nervioso va trayendo. Confía, porque tu sistema sabe y tu psicoterapeuta estará contigo para acompañarte en cada momento.
Tan sólo necesitas estar en un lugar tranquilo y agradable donde no haya interrupciones durante la sesión, tu dispositivo electrónico para trabajar juntas (mejor ordenador o tablet) y, si puedes tener cascos, mejor que mejor.
Por último, es interesante que tengas a mano en las sesiones elementos que puedan darte calma y tranquilidad como un chal que te guste, cojines, una manta que te resulte acogedora, un olor agradable, agua y pañuelos.
Las sesiones suelen tener una duración de 50-60 minutos.
A lo largo de la primera fase (aproximadamente de la sesión 1 a la 3) en la que se establece el vínculo terapéutico y las bases del trabajo, las sesiones serán semanales.
En la segunda fase en la que tendrá lugar el reprocesamiento, las sesiones serán quincenales ya que para lograr mejores resultados se requiere de este emplazamiento entre sesión y sesión.
*La asiduidad exacta de las sesiones la iréis determinando según cómo se esté dando tu proceso.
Reflexiones íntimas y herramientas que te ayudarán día a día a caminar hacia las relaciones que quieres. ¿Quieres recibir las cartas inspiradoras de Sandra, psicóloga y creadora de Mia?