Relaciones y Autoestima > Relaciones de pareja sanas y reales > ¿Por qué solo quieren sexo?

¿Por qué solo quieren sexo?
Desentrañando la verdad

Tal vez te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión: ¿por qué solo quieren sexo? Y si te la has hecho, seguramente sea porque has vivido esta incógnita en tus propias carnes, fruto de tus experiencias.

Y es una pregunta que nos solemos hacer desde la frustración e incluso, la tristeza o la soledad.  Si notas que últimamente solo atraes a chicos que buscan sexo, y eso no encaja con lo que tú quieres realmente, te animo a leer este artículo, donde revelamos las claves de por qué puedes estar viviendo esto y qué acciones y preguntas puedes hacerte para remar en la dirección que tú deseas.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro vídeo “Atraigo a quien SOLO QUIERE SEXO”:

Entendiendo el enfoque en el sexo

Como personas que somos, somos seres complejos, que no siempre buscan o necesitan lo mismo en todas las etapas de su vida. Así, hay momentos en los que, en el terreno sexoafectivo, buscamos algo menos profundo, más superficial y esporádico, y otras en las que buscamos relaciones más profundas y duraderas.

Es decir, relaciones que no implican solamente sexo, sino mucho más. Y entre medio de estos dos puntos, hay una infinidad de realidades (tener relaciones más o menos estables, un “rollete” que en realidad es mucho más, etc.). Pero hombres y mujeres buscamos una cosa u otra en función de diferentes variables. ¿Qué ocurre?

Que a veces nos topamos con chicos que solo están interesados en pasar una o dos noches “locas”, es decir, solo quieren sexo. Y esto no está ni bien ni está mal, pero si no es lo mismo que buscamos nosotras, entonces podemos experimentar el malestar y la incoherencia.

“Estar en relaciones donde sólo se busque sexo no está bien ni está mal, pero si no es lo mismo que buscamos nosotras, entonces podemos experimentar el malestar y la incoherencia”

¿Por qué algunas personas parecen solo querer sexo en una relación?

¿Qué factores pueden llevar a alguien a centrarse solo en el sexo? Podemos encontrar varios motivos. Por un lado, el momento vital de la persona. También, sus experiencias pasadas. Tal vez tuvo malas experiencias en pareja y ahora ha decidido buscar otro tipo de relaciones, o quizás está pasando por un proceso de duelo y ahora no puede conectar con otra cosa. Las causas pueden ser miles.

O puede tener que ver con su personalidad y su forma de vincularse… si por ejemplo tiene un apego evitativo, caracterizado por una dificultad por intimar, por no expresar las emociones y por no vincularse nunca en profundidad, es fácil entender que solo busque sexo. Finalmente, también puede tener que ver con la otra persona; tal vez no le despierta lo que necesita para vincularse desde otro lugar más íntimo o profundo.

Cinco señales de que alguien solo está interesado en sexo

Pero, ¿cuáles son las señales de que alguien solo está interesado en sexo? Si te estás haciendo esta pregunta, te animamos a reflexionar sobre las señales que podrían estar confirmando tu sospecha.

1. No muestra interés por conocerte más allá de lo físico

Si ese chico muestra un interés abrumador en tu aspecto físico, ya sea a través de toques constantes, besos y abrazos, pero no muestra un interés genuino en conocerte como persona, esta podría ser una señal de que solo busca sexo.

Es decir, si muestra una falta de interés en tu vida fuera del ámbito sexual, en tus intereses, metas, emociones, miedos, o si solo quiere hablar de relaciones sexuales, o encontrarse para eso.

2. Siempre busca encuentros íntimos inmediatos

Otra señal de que solo quiere sexo contigo es que siempre muestra una urgencia o insistencia en llevar las interacciones a un nivel sexual rápidamente, sin tomarse el tiempo para desarrollar una relación más profunda. Claro que cuando nos gusta alguien esto puede pasar, y es normal; sin embargo, la señal de alarma aparece cuando esto sucede siempre, sin excepciones.

3. Conversaciones superficiales

¿Sólo te escribe para veros los viernes por la noche? ¿Parece que solo muestra interés cuando la converación “sube de tono”? ¿No te pregunta por tus aficiones, aspiraciones…? Si las conversaciones con esa persona se centran siempre en temas sexuales o son principalmente superficiales, evitando temas más profundos o personales, esto podría indicar (aunque no siempre) que no está buscando una conexión emocional significativa, sino una relación puramente sexual.

4. No busca compromiso

Cuando solo quieren sexo se nota en acciones como el huir del compromiso. Y el hecho de no querer compromiso nos lo pueden haber dicho explícitamente, o haberlo mostrado de forma implícita con sus acciones, actitudes… Si tú sabes, o percibes, que esa persona no quiere comprometerse o al menos, considerar esa posibilidad, tal vez sea porque solo está enfocada en el aspecto sexual.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro vídeo “NO quiere una Relación ESTABLE. ¿Qué hago?”:

5. Desaparece o disminuye la comunicación después del sexo

Finalmente, si ese chico desaparece o disminuye la comunicación después de haber tenido relaciones sexuales, sin mostrar interés en continuar con una conexión más allá del aspecto físico, esta es otra señal clara de sus intenciones. Y esto lo hace porque solo quiere sexo.

Si crees que solo te quieren para un rato, no te pierdas este vídeo:

Cambiando la dinámica de una relación centrada en el sexo

¿Cómo se puede cambiar la dinámica de una relación que parece centrarse solo en el sexo? Antes de nada, hemos de entender que, tal vez esa persona no es que solo quiera sexo, es que aún está en la fase inicial de conocerse, o quiere ir despacio, le cuesta abrirse, no lo tiene claro… Y todo esto se traduce en que, tengas la sensación de que “solo importa el sexo”, aunque no sea realmente así.
Sin embargo, también puede ser que esa persona solo quiera eso, y entonces, es importante escucharnos, ser coherentes con nosotras mismas y decidir qué queremos realmente para empezar a poner límites.

Pero si estás en la primera situación, en la que aún hay dudas, y a ti sí te gustaría empezar a construir algo más, hay algunas ideas que pueden ayudarte. ¿Cómo fomentar una conexión más profunda en una relación que parece centrarse solo en el sexo?

✧ Permite que te conozcan de verdad: suelta poco a poco esa coraza y muestra todas tus vertientes, más allá de tu faceta más sexy (que ojo, también es estupenda). No te pierdas nuestro vídeo “Cómo quitarte la coraza y dejarte conocer”.

✧ Conócete a ti misma: preguntarte qué cosas te gustan, qué cosas te hacen vibrar, probar cosas nuevas… te ayudará a conocerte mejor y por ende, a ganar seguridad. e ir mostrando poco a poco otras facetas muy interesantes de ti misma.

 Crea espacios íntimos: si quieres intimidad y no solo sexo (aunque sexo e intimidad también pueden ir de la mano), créala. Puedes descubrir más sobre este tema en nuestro vídeo “Cómo tener SEXO CONSCIENTE que te haga SENTIR ESPECIAL”.

 Toma la iniciativa: Opta por proponer planes más íntimos, o por abrirte con el otro, preguntarle cosas de su vida… No esperes siempre a que lo haga él, coge el toro por los cuernos y no tengas miedo de su respuesta (es fácil que aquí se active el miedo al rechazo).

Cómo te muestras al mundo influye en tus relaciones

El hecho de mirar siempre hacia el otro, que nos lleva a preguntarnos constantemente “¿por qué solo quieren sexo?”, nos aleja de mirar hacia nosotras mismas. En este punto, te animamos a preguntarte qué es lo que tú buscas y si crees que los hombres pueden quererte para algo más que para el sexo.

Porque si actúas como si así no fuera, es “lógico” que solo “aparezcan” en tu vida hombres que solo quieren sexo. Y no porque tú no seas suficientemente valiosa para mucho más, sino porque tal vez no te creas que así sea. ¿Qué rol muestras en tus relaciones? ¿Qué energía crees que emanas cuando te vinculas?

Esta energía puede ir cambiando en función del momento, pero si la única que emanas es una energía más sensual/sexual, ¿crees que esto puede influir en el tipo de relaciones que estás construyendo? Está claro que, cómo nos presentamos o qué mostramos de nosotras mismas, influye en el por qué “nos escogen”.

Hay dos preguntas que te pueden ayudar a encontrar claridad: ¿Qué rol muestras en tus relaciones? ¿Qué energía crees que emanas cuando te vinculas?

Así que, lo que te quiero decir con esto es que, el primer paso para que resuenen contigo aquellos hombres que sí quieran construir algo más, es mostrarte actuando en función de eso. Es decir, mostrarte cómo tú eres más allá de femenina y sexy; mostrar tu personalidad, tus inquietudes intelectuales, tu parte más divertida o más tierna, tu parte más caótica pero también más auténtica, tu vulnerabilidad… Es decir, presentarte al otro desde estas otras facetas.

“Confiar en que nos quieren para algo más que sexo es el primer paso para atraer a hombres que estén en sintonía con lo que nosotras anhelamos”