Las mujeres que han acabado nuestra terapia te lo cuentan
Para mi ha sido un antes y un después
Para mi ha sido un antes y un después. He aprendido a escucharme y preguntarme cosas que antes ni siquiera hacia, he aprendido a entenderme y saber que lo que sientes esta bien y siempre tiene un porque, creo que es un proceso de aprendizaje brutal y lo recomendaría una y mil veces, no es fácil pero si merece demasiado la pena. Mil gracias por esta experiencia, y ahora a seguir trabajando en mi con mas fuerzas que nunca!
Lo mejor: mi nueva voz interior
Sesión tras sesión, se han ido derribando pensamientos e ideas sobre mí y sobre las relaciones que me bloqueaban y me asfixiaban… Me sentía una desgraciada, pero me exigía mostrar una imagen de tía completísima a todo el mundo, y a los hombres … No era consciente de la presión y el cansancio que supone algo así…
Y me sorprendo ahora al ver cómo ha ido naciendo un cariño y un AMOR imparable hacía mí misma… Me empecé a hablar de otra manera, me doy permiso para ser yo, para priorizarme. Lo siento además en el cuerpo, algo que me da calorcito, es algo corporal, una tranquilidad corporal, no sabría explicarlo…
Y aunque sí que ha habido sesiones cruciales para mí (momentos concretos en los que he alucinado mucho) estos cambios tan bonitos han surgido sin darme yo cuenta, de manera muy natural. Me hace muy feliz y a la vez me llena de orgullo poder apreciar estos cambios… Me paro en seco me digo: “Uy nena!! Qué bien te veo, madre mía!! Esto funciona!!” (Jajaja, me hace gracia porque es como una voz interior nueva que tengo y me sorprende aún que aparezca sola sin yo forzarla)
En fin, merece la pena, yo he terminado el programa con muchas ganas de lanzarme al mundo a vivir y a disfrutar(me)
SPOILER: No va sobre las parejas, va sobre ti
Increíble
Increíble. Ha superado sin duda mis expectativas. Nunca pensé que hacer runa terapia grupal con otras mujeres podría hacer que avanzase tanto en m crecimiento personal.
Ha sido magia, no podría describirlo de otra manera.
Me he sentido completamente arropada…
Me he sentido completamente arropada por mis compañeras y mi terapeuta, es un baston cada semana que te permirte abrirte y expresar lo que sientes, que dieron un granito de arena a ese cambio que tanto queria. El estar en Paz conmigo mismo no tiene precio por eso lo volveria hacer una y mil veces. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias, gracias, gracias por tanta enseñanza y tanto amor
El mejor viaje de mi vida
Entró una mujer desbordada, superada por la vida y las circunstancias, perdida, al límite! Sale una MUJER en mayúsculas que a través del más apasionante, duro y revelador viaje de su vida ha aprendido a amarse y a encontrar paz interior! Sale la mujer que siempre habitó en mí y a la que muchas veces rechacé pero que hoy quiero y admiro! Este programa ha sido el viaje más bonito de mi vida, un viaje hacia dentro que se ha expandido hacia fuera, cuando tú cambias todo cambia y cuando dentro de tí de verdad sabes y sientes que lo mereces TODO LLEGA!! 🙂 Sin duda no hay dinero que en el fondo pueda pagar el valor que ha tenido para mi. Gracias a mi grupo que han sido mi fuerza y a Myrna que ha sido mi guía.
Que bonito apostar por mi
Me encanta sentir que es justo lo que quería y necesitaba para mi, teniendo herramientas para poder llevar las riendas de mi vida, sin necesitar a alguien o una solución mágica a todos los problemas y conflictos que van apareciendo, si no que te enseñan cómo identificar, y ser consciente de todos los aspectos de tu vida para poder mejorar e incluso modificar. Que bonito sentirte una persona responsable, sin sentir que tu destino y tus acciones están dominadas o escritas, si no que eres tú quien decide lo que quieres, lo que piensa, y lo que haces en base a lo que sientes e intuyes, apostando por ti y confiando. Está claro que el camino no es fácil, no a terminado, pero si te sientes más fuerte y completa para poder afrontar cualquier situación, auto conociéndote más a ti misma y teniendo el poder de decisión, entendiendo que para poder estar bien nos tenemos que dar el permiso a estar mal, cuidándonos, escuchándonos, queriéndonos y comprendiéndonos, sabiendo que esta bien, esta bien lo que sientes, lo que piensas y lo que haces, estando en coherencia contigo, sin necesidad de aprobación externa. Infinitas gracias al programa por poder hacer esto posible, hacerlo tan bonito y revelador de principio a fin.
EL TRAMPOLIN A MI VIDA
He necesitado un día de reflexión para poder escribir esto, ya sin la resaca emocional que me ha dejado el cierre del programa.
Antes del programa no me hubiera permitido tal resaca, hubiera hecho cualquier cosa por taparla, hoy, después de mi paso por el PM, me he permitido estas 24h de asimilación, de escucharme, entenderme y aceptarme. Esto es un solo ejemplo de los muchos que podría poner de lo que me llevo.
Entre al programa rota, pero con la idea clara de arreglarme, no de buscar un apaga fuegos, quería trabajar sobre mí y no sobre el resto, que es lo que se suele hacer, y me he llevado más de lo que venia buscando, porque como bien nos dijo nuestra terapeuta, la forma de relacionarse en el grupo es la forma que tenemos de hacerlo también fuera de él y gracias a eso he podido identificar y corregir comportamientos que no sabia que tenia. Pero sobre todo me llevo el conocimiento de las emociones y como tratarlas, ya que no tenia ni idea. Mi cabeza era como un armario lleno de ropa pero todo desordenado, donde no se sabe que hay ni donde buscarlo. Me voy del programa con un armario ordenado y espacio libre donde habita la calma.
Se que me queda mucho trabajo por delante, el solitario, la introspección, el prueba y error, el enfrentarme a situaciones de la vida real pero con el convencimiento de que tengo las herramientas para ello y que si me equivoco pues no pasa nada, también es un aprendizaje y se vuelve a intentar de otra manera.
El PM ha sido la mejor inversión que he hecho en mí en mi vida y por consiguiente en mis hijos ya que me ha aportado mucha información que me es muy útil para seguir educándoles e consonancia con mis ideas.
Referente a que sea grupal, para mí, todo un acierto, además de poder enriquecerte de las experiencias ajenas te genera un empuje para mostrarte al ver que no hay juicio y que todas estamos en el mismo compromiso. Y en lo que se refiere al precio, pues si divides el importe total por las horas de sesión pues sale algo mínimo para lo que supone una inversión propia en salud mental.
Sé que he sido yo la que me ha salvado del hoyo en el que estaba, con mi fuerza y ganas pero el PM ha sido el trampolín a mi nueva vida, una en consonancia de lo que quiero, pienso y siento.
MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO Y EN ESPECIAL A ANNA.
La experiencia de crecimiento personal que ha marcado un antes y un después en mi vida
Programa Mía ha sido la experiencia de crecimiento personal que ha llegado en el momento de mi vida que más lo necesitaba.
Precisamente llevaba unos años trabajando en mi misma, y una de mis dudas antes de entrar en el Programa era si se me quedaría corto porque yo ya llevaba identificadas muchas cosas... o al menos, eso creía. Ya cuando escuché a Sandra en la publicidad entendí que al menos en esta terapia hablarían en mi mismo idioma, luego en la primera reunión entendí que no solo era un programa para encontrar el amor, si no algo mucho más profundo que me ayudaría en muchos más aspectos de mi vida, y después de la primera sesión con mi psicóloga y la primera sesión grupal, entendí que el camino en el que iba a sumergirme era precisamente el empujón final para empezar la nueva vida que estaba buscando, con una nueva yo y una relación sanada conmigo misma.
Las sesiones grupales han sido a cada cual mejor, poder conocer mujeres con las que sentirte identificada, de las que aprender y de las que tomar ejemplo... porque eso sí, "el casting" de compañeras ha sido de lo mejor del programa: mujeres con ganas de trabajar en ellas mismas y conseguir su mejor versión, optimistas y resilientes.
Realmente Programa Mía ha sido un antes y un después en esta etapa de mi vida, me ha dado herramientas super importantes con las que trabajar en mi de ahora en adelante, me ha ayudado a conocerme y entenderme, a valorarme y a motivarme a creerme merecedora de todo lo bueno que tiene que venir a mi vida.
Gracias Programa Mía por tanto.
Hazle caso a tu intuición y HAZLO
Hace unos meses yo miraba las reseñas y pensaba que estaban exagerando. Que cómo en tan poco tiempo se podían sentir esas cosas. Y pensé, ojalá llegar a ese punto y ser tan feliz algún día.
Este programa, desde el minuto uno, va de cambio interno, inexplicable con palabras, sólo con el alma. Tú dentro lo sientes y sabes que existe y que te sientes maravillosa por dentro, como quizás nunca en tu vida.
No es fácil, puesto que debes ser valiente y tomar la decisión de ahondar en tu pasado, afrontar tus miedos y tomar las riendas de tu vida: los cambios los generas tú haciéndote consciente mediante ejercicios, vídeos, podcasts y las sesiones con tus compañeras, de cosas que nunca has sido consciente y entiendes mucho que antes alomejor no, y que ha existido en tí como sensación de vacío, tristeza, dependencia, ansiedad, depresión...
Salgo de este programa con ilusión por vivir, conociéndome más, respetándome más, entendiendo mis emociones, poniendo límites en mis relaciones, y con paz, cosas que nunca he experimentado.
Mis expectativas se han superado y no puedo estar más agradecida al Programa por cambiarme la vida.
Me apunté en un momento muy difícil porque mi intuición me dijo "HAZ ALGO YA!" y bendita intuición. Hazle caso! Hazlo ya!
Mil besos para Myrna, Lourdes,Noelia, Larraitz,Ane y Ana. Os llevo en mi corazón!
Cada céntimo merece la pena
Este programa ha superado mis expectativas. A pesar de mis reticencias iniciales por ser terapia grupal, desde la sesión de bienvenida todo ha sido in crescendo. Todas las MUJERES (así, en mayúsculas) que integraban el grupo éramos totalmente diferentes pero, en el fondo, con vivencias muy relacionadas. El ver cómo gestionan otras dichas vivencias, ver cómo reaccionan otras personas a situaciones que tú has vivido... es maravilloso. Además, desde la primera sesión grupal, el clima es totalmente respetuoso, una zona segura donde puedes hablar y contar todo sin sentirte juzgada, igual que tu tampoco juzgarás a nadie.
El material semanal es adecuado y te ayuda a avanzar en el camino del cambio. Miras atrás y no te crees todo lo que has conseguido en este periodo...
Gracias por ayudarme a cambiar. Gracias por ayudarme a ser yo de nuevo. Pero, especialmente, gracias a la TRIBU que ha hecho que el cambio haya sido posible
Lo que cura, es el vínculo
Ha sido una experiencia muy enriquecedora. El miedo que puedes sentir al principio ante la incertidumbre se desvanece para dar paso a la confianza, el cariño y el respeto de grupo. Ha sido de las mejores experiencias que he vivido. Compartir con otras mujeres en situaciones similares, guiadas de forma magistral por la terapeuta, sin juicios, con sororidad. Poder expresarte de forma libre, emociones, sensaciones, todo... Las sesiones se convirtieron en el lugar perfecto en el que descansar del día a día, el espacio de seguridad que todas necesitamos en algún momento. La escucha, la empatía, el amor que se ha transmitido. El vínculo. Yo creo que todas deberíamos pasar por un programa así, al menos una vez en la vida, porque el crecimiento personal es increíble. Y me quedo con la frase de mi terapeuta: Lo que cura, es el vínculo.
Una de las mejores decisiones de mi vida y justo en el momento en el que lo necesitaba
Entré al programa pensando que me ayudaría a evitar volver a relaciones destructivas y con miedo porque vengo de un pasado muy tormentoso y pensaba que igual no sería suficiente.
Mi sorpresa fue cuando no sólo se trataban las relaciones y nuestra forma de actuar, sino que ha sido un viaje guiado donde poder conocerte mejor y así amarte. Esto ha sido un antes y un después en mi vida.
Entre otras muchas vivencias, el programa me ha servido de foco donde he encontrado algunos temas que me quedan por resolver (con terapia especializada en trauma, por ejemplo). He aprendido a quitarme roles que yo misma me había impuesto con el falso pretexto de que eran necesarios para ser querida y esto me ha hecho poder construir relaciones de todo tipo más sanas y desde mi verdad.
En resumen, diría que entró una persona con depencia emocional y con ganas de autoconocerse y salió una MUJER más fuerte, más amable consigo misma, más convencida de ser merecedora de lo bueno que le pueda llegar y capaz de sacar de su vida personas que le dañan por muy adictivas que pueda resultar.
Sin duda, de las mejores decisiones de mi vida.